Madrid acoge unas jornadas sobre…

El Comité Español de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa España) celebra hasta este jueves en Madrid la II edición de las ‘Jornadas sobre el enfoque basado en Derechos Humanos en la Acción Humanitaria: el desafí­o de Siria y Gaza’.

Las jornadas, que cuentan con el apoyo de la Secretarí­a General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y con la colaboración de Casa írabe, tienen como objetivo analizar y valorar la aplicación del Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) en la acción humanitaria, con atención especial a los conflictos de larga duración.

 

Durante las diferentes sesiones, los expertos aportarán las bases teóricas necesarias para comprender tanto el EBDH como la situación humanitaria en Siria y Gaza. De la mano de profesionales humanitarios y analistas expertos en Oriente Medio, los ponentes podrán en común y analizarán experiencias concretas sobre el terreno.

El público al que está destinada esta segunda edición de las jornadas son aquellas personas que, de manera profesional o académica, estén vinculadas con la cooperación para el desarrollo y la acción humanitaria, como expertas, representantes y personal técnico de acción humanitaria de las administraciones públicas, representantes y personal técnico de acción humanitaria y voluntariado de ONGD, miembros de centros de investigación en ayuda y cooperación al desarrollo y estudiantes vinculados a éstas áreas.