Jiménez, Zabala y Prior triunfan…

Los levantadores Luis Miguel Jiménez y Loida Zabala y el esgrimista Alex Prior fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España Multideporte, que se celebró este pasado fin de semana en el Polideportivo Carlos Sastre de la ciudad madrileña de Leganés.

Precisamente, la competición acogió pruebas de tres deportes distintos ‘halterofilia, esgrima y bádminton’ y surgió gracias a la iniciativa de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF). En esgrima, el deportista más destacado fue el donostiarra Alex Prior, quien se proclamó vencedor en dos de las tres armas que se emplean en esta disciplina deportiva. De este modo, Prior, de tan solo 21 años, se alzó con la medalla de oro en espada y en sable tras vencer en ambas finales al único deportista extranjero que participó en la competición, el canadiense Pierre Mainville.

Asimismo, en florete, se impuso el madrileño Nicolás Sáinz-Trápaga, quien derrotó en la final al andaluz Lorenzo Ribes, que, además, se llevó un bronce en sable. Por su parte, el veterano Carlos Soler, que ha disputado cuatro ediciones de los Juegos Paralí­mpicos (Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekí­n 2008 y Londres 2012), se llevó la medalla de bronce en espada y sable.

Por último, en halterofilia, la cacereña Loida Zabala volvió a mostrar su gran potencial y consiguió hacerse con la medalla de oro. De este modo, y tras el bronce cosechado en los Campeonatos de Europa, celebrados en la localidad rusa de Aleksin, Zabala evidenció su excelente estado de forma actual. La extremeña, de tan solo 50 kilos de peso, realizó cuatro intentos que resultaron todos ellos válidos sobre 97, 100, 102 y 105 kilos. En categorí­a masculina, el campeón total, tras aplicar el sistema proporcional de puntos A.H., que sustituye al habitual método Wilks, fue Luis Miguel Jiménez, quien logró tres intentos válidos de 150, 155 y 160 kilos.