Los universitarios escriben sobre la…

La Alcaldí­a de Panamá, a través de la oficina Pro-Igualdad, y la Universidad de Panamá, por medio de la oficina de Equiparación de Oportunidades, han llevado a cabo un concurso de redacción con el tema “La discapacidad en palabras”, cuyo objetivo ha sido sensibilizar a los estudiantes de la Universidad de Panamá sobre la vida, experiencias y los derechos de las personas con discapacidad.

Guillermo Valdés, coordinador de la Oficina Pro-Igualdad, ha presidido el acto de entrega de premios destacando los avances de la institución en la promoción de mejores oportunidades para las personas en situación de discapacidad, agradeciendo a los ganadores su participación en el certamen y ponderando el significado de este aporte en los programas de concienciación que la Alcaldí­a de Panamá propondrá en los próximos meses.

El Primer Premio lo obtuvo Yoramis González con el escrito “La incidencia que tiene la discapacidad en las personas y su entorno social”, motivada por su interés en observar ocasiones en las cuales no se cumplen las leyes sobre discapacidad. El segundo premio se le otorgó a Lourdes Luna por su trabajo “La discapacidad: el arco iris de la diversidad”. Mientras que el tercer lugar fue para Junaryss Herrera por su texto “La discapacidad entre palabras”, escrito basado en una investigación sobre el cumplimiento de la Ley 42 que regula la Equiparación de Oportunidades para las personas en situación de discapacidad.

Existen aproximadamente 414 mil discapacitados en el paí­s, personas que son parte fundamental y productiva de la comunidad, y que reclaman mucha atención y respeto a sus derechos de parte de la sociedad panameña.