Los triatletas españoles consiguen dos…

En la imagen, triatletas paralí­mpicos españoles en Yokohama.Dos medallas de oro y una de bronce fue el botí­n que consiguieron los representantes españoles en las Series Mundiales de Triatlón Paralí­mpico de Yokohama (Japón), que reunieron a mediados de mayo a los mejores especialistas mundiales de este deporte, bajo la organización de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Tras una actuación intachable, Daniel Molina se alzaba con el triunfo en categorí­a PT3, al cruzar la lí­nea de meta en 1.12’49”, con una ventaja cercana a los 14 minutos con respecto al segundo clasificado, el brasileño Tiago Emanuel Dos Santos. En la clase PT5, la gallega Susana Rodrí­guez y su guí­a, Mayalen Noriega, también fueron las primeras en cruzar la lí­nea de meta (1.10’38”), seguidas de cerca por la británica Melissa Raid (1.11’02”). En el grupo masculino, Daniel Llambrich y su guí­a, Jonathan Galán, se colgaron la medalla de bronce tras completar el recorrido en 1.09’25”.

Por último, los triatletas con discapacidad se enfrentaron a un circuito compuesto por 750 metros de natación, seguidos de 20 kilómetros en bicicleta, para terminar con 5 de carrera a pie. En la clase PT1 compiten exclusivamente los deportistas que utilizan silla de ruedas en la carrera y handbike en el tramo ciclista. Las clases PT2, PT3 y PT4 engloban a los deportistas con discapacidad fí­sica o parálisis cerebral que compiten de pie, en función de sus capacidades funcionales, mientras que la PT5 se destina a los triatletas ciegos o con discapacidad visual.