Los tratamientos 'monodosis' llegarán a…

Los nuevos envases de antibióticos, que contendrán el número justo de comprimidos para cada tratamiento, estarán ya a la venta en las farmacias a finales de mayo, según anunció ayer la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Esta es una de las medidas incluidas en el real decreto ley de reforma sanitaria, aprobado hace un año por el Gobierno, ha explicado Mato tras asistir al Forum Nueva Economí­a, en el que ha presentado a la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz. ‘Es lo que habitualmente se conoce como monodosis y lo harí­amos para determinadas enfermedades’, ha precisado la ministra.

Asimismo, Mato ha incidido en que las cajas tendrán el número de pastillas necesarias para todo el tratamiento, por lo que el paciente tendrá que comprar un solo envase. La industria farmacéutica está trabajando ya en la adaptación de los envases y para finales de mayo podrán estar ya en las farmacias, ha asegurado Mato. En pocos meses se dispensarán no sólo en antibióticos, sino también “en tratamientos habituales”, ha añadido.

Por otra parte, en principio, esta adecuación afectará a un grupo de antibióticos de uso más habitual y la medida se irá extendiendo a otros fármacos, reiteró Mato. El paciente tendrá las pastillas necesarias para todo el tratamiento en una caja y “no tendrá que comprar más”, explicó la ministra, quien ha asegurado que “el paciente utilizará sólo lo que necesita”.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada