Los trastornos gastrointestinales son la…

En la imagen, alumnos de un colegio.Los trastornos digestivos que afectan a los bebes y a los niños van desde problemas sencillos por los que pasan la mayorí­a de los niños de vez en cuando, como vómitos o diarrea, a defectos congénitos más graves como la fí­stula traqueoesofágica, o enfermedades como la apendicitis.

Los trastornos gastrointestinales son la causa más común de absentismo escolar Ampliar foto Dado que un niño sano es un adulto sano, los próximos dí­as 21, 22 y 23 se celebra en Murcia el vigésimo segundo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Gastroenterologí­a, Hepatologí­a y Nutrición Pediátrica (SEGHNP).

El Congreso, que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Ví­ctor Villegas, constará de diferentes mesas redondas enmarcadas dentro de tres grandes bloques: nutrición, hí­gado y aparato digestivo de en pacientes infantiles. Además se presentarán más de cien comunicaciones. Las ponencias se centrarán en todo lo relacionado con la nutrición de los más pequeños, como la utilidad de las vitaminas y su influencia en el pronóstico de enfermedades en los niños obesos, celí­acos o con trastornos funcionales, en concreto, problemas de estreñimiento, cólicos del lactante o dolor abdominal.

Por último, durante el desarrollo del congreso se revelará el ganador de la beca Sira Carrasco, otorgada anualmente por la SEGHNP para promocionar la investigación y que está dotada con 12.000 euros.