Los tenistas de mesa paralí­mpicos…

En la imagen, un tenista paralí­mpico.Los nueve representantes españoles que participaron estos dí­as en los torneos internacionales de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad de Eslovenia y Eslovaquia, se repartieron un total de 18 medallas.

El objetivo principal de estas competiciones es sumar puntos en el ranking internacional que servirá como clasificación para los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016. La competición en Bratislava (Eslovaquia), que finalizó el 20 de mayo, dejó un balance de diez medallas para los españoles entrenados por Ramón Mampel y Daniel Torres. Allí­ consiguieron el oro Eduardo Cuesta (en la clase 11 para deportistas con discapacidad intelectual), José Manuel Ruiz y Jorge Cardona (en equipos de la clase 10), ílvaro Valera y Alberto Seoane (en equipos clase 6) y nuevamente Valera en la competición individual de la clase 6. Además, Iker Sastre fue plata en equipos clase 2, al igual que Miguel Rodrí­guez en los de clase 3 y Juan Bautista Pérez en los de clase 9. Las tres medallas de bronce, en esta ocasión, llegaron para Alberto Seoane en clase 6, Juan Bautista Pérez en clase 9 y José Manuel Ruiz en clase 10.

Por último, los deportistas españoles se trajeron también ocho medallas del Open Internacional de Tenis de Mesa de Eslovenia, cinco en la competición individual y otras tres por equipos. La competición se celebró en Lasko una semana antes.