Los superhéroes con discapacidad llegan…

El cortometraje ‘El Capitán Rayo Mágico’ y la pelí­cula ‘Prodigy-man’ son dos nuevas producciones que se unen al género, escasamente poblado, de pelí­culas españolas de superhéroes.

Tras pelí­culas como ‘Supersonic man’ o la reciente ‘Capa Caí­da’, ganadora en el pasado Festival de Sitges, llegan el cortometraje ‘El Capitán Rayo Mágico’ y la pelí­cula ‘Prodigy-man’ para aterrizar directamente en Youtube. Ambas producciones low cost están dirigidas por Xavier Cristóbal.

El cortometraje ‘El Capitán Rayo Mágico’ tiene por protagonista a un superhéroe con discapacidad con una agenda muy apretada: Enamorar a una periodista, salvar la ciudad de Barcelona y derrotar a un supervillano. El cortometraje está rodado con una estética de cine mudo y está interpretado por personas con discapacidad. Este emotivo homenaje a Superman y al cuento de la Cenicienta puede verse este enlace.

Según informa la productora, la pelí­cula ‘Prodigy-man’ está protagonizada por un superhéroe que vive en Barcelona y tiene una madre con Alzheimer, igual que la madre del director de la cinta. Además, Prodigy-man tiene serios problemas para gestionar el tiempo que le dedica a su vida superheroica y a su vida profesional y privada. La cinta incluye algunos cameos de famosos y una canción particular, en la lí­nea de la mí­tica canción de Spider-Man. Además, en esta página , los internautas pueden acceder a diversos extras como cómics, cuentos infantiles, ví­deocuentos, un director’s cut de la pelí­cula ‘Prodigy-man’, diseños de camisetas, imágenes promocionales, cameos de famosos, juegos, accesos a las redes sociales, un apartado especial dedicado a la enfermedad de Alzheimer e incluso un ví­deo con la canción oficial del superhéroe ‘Prodigy-man’.