Los reumatólogos piden un abordaje…

La Sociedad Española de Reumatologí­a, aprovechando la conmemoración la pasada semana del Dí­a Mundial del Lupus, aseguró que el abordaje precoz de la enfermedad fundamental para que los afectados respondan de forma positiva a los tratamientos. El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que afecta en España a unas 40.000 personas y para la que los reumatólogos piden un abordaje precoz.

El lupus eritematoso sistémico (LES) provoca que el mecanismo de defensa del organismo comience a atacarse a sí­ mismo, creando un exceso de anticuerpos en el torrente sanguí­neo y causando inflamación y daños en las articulaciones, los músculos y otros órganos.

Esta situación pone en riesgo la vida del paciente, ya que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo, como la piel, el corazón, los pulmones, los riñones o el cerebro.

Para concienciar sobre esta enfermedad y aumentar el conocimiento de los sí­ntomas y mejorar así­ su diagnóstico, el pasado jueves se celebró el Dí­a Mundial del Lupus, un problema que cursa con manifestaciones clí­nicas como dolor e inflamación de las articulaciones, cansancio, fiebre y pérdida de apetito y de peso, entre otras.