Los regatistas paralí­mpicos españoles logran…

Los miembros del Equipo Iberdrola de Vela Paralí­mpica obtuvieron dos medallas, plata y bronce, durante su participación en la Semana Olí­mpica Garda Trentino (Italia), organizada por la Eurosaf, y en la que compitieron 10 clases olí­mpicas y tres paralí­mpicas.

En la modalidad individual 2.4mR compitieron dos regatistas españoles, el alicantino Rafael Andarias, que finalizó la regata con 26 puntos que, aunque no le sirvieron para alcanzar al italiano Antonio Squizzato, le valieron la medalla de plata; y el cartageno Antonio Maestre que finalizó cuarto con 41 puntos.

Más ajustada estuvo la prueba de Sónar, en la que España estuvo representada por Paco Llobet, Héctor ílvarez y Manuel Gimeno. Con 19 puntos, empataron en segunda posición con Alemania, que terminó haciéndose con la medalla de plata al acumular una victoria parcial más. El oro se lo llevó Italia, con 15 puntos.

Por último, los baleares Sergio Roig y Violeta del Reino no tuvieron tanta suerte en Skud y terminaron en la décima posición, con 71 puntos y un sexto puesto como mejor clasificación. En este caso la victoria fue para Gran Bretaña, con ocho puntos.

Entre las tres clases paralí­mpicas participaron 32 embarcaciones procedentes de 10 paí­ses de todo el mundo (Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Malasia y Polonia).

El Comité Paralí­mpico Español (CPE) reseñó que los regatistas españoles se encuentran inmersos en pleno proceso de preparación para las dos competiciones más importantes de la temporada, el Campeonato de Europa, que se celebrará entre el 7 y el 12 de septiembre en Valencia; y el Mundial, que arrancará el 25 de noviembre en Melbourne (Australia).