Los regatistas españoles finalizan el…

El Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralí­mpica— V Trofeo Internacional Iberdrola celebrado en Valencia entre el 9 y el 12 de septiembre ha finalizado con un buen resultado para los regatistas españoles, quedando definido el equipo que participará en el próximo Mundial de noviembre en Australia.

A lo largo de estos dí­as se han disputado regatas en las pruebas de Skud18 y 2,4mR. Tras la máxima igualdad a lo largo de todas las regatas de la categorí­a SKUD18 ha sido la embarcación holandesa formada por Rolf Schrama y Sandra Nap quienes se han hecho con el oro, seguidos de los italianos Marco Carlo Gualandris y Marta Zametti, para completar el podio con los polacos Monika Gibes y Piotr Cichocki. Una disciplina en la que Sergio Roig y Violeta del Reino han terminado en quinto lugar de la cita europea.

En la categorí­a 2,4mR el francés Demian Seguin ha sido el vencedor indiscutible del tí­tulo continental tras dominar todas las jornadas por delante del británico Jonathan Currel y el italiano Antonio Squizzato. Arturo Montes ha sido el mejor de los españoles en esta competición tras conseguir el segundo y el tercer puesto en la jornada de ayer y que con el global de su actuación lo han colocado en el séptimo puesto de la clasificación general. Antonio Maestre ha terminado en octava posición seguido de Rafael Andarias en novena posición y Borja Malgarejo quien terminó la competición en decimoprimero lugar.

Este Campeonato de Europa era decisivo para completar el equipo que participará en los próximos Campeonatos del Mundo de Vela paralí­mpica que se celebrarán en la ciudad australiana de Melbourne el próximo mes de noviembre. Rafael Andarias, Borja Malgarejo y Antonio Maestre llegaban al europeo ya con la clasificación para el mundial asegurada y finalmente ha sido Arturo Montes quien se une a ellos para disputar la cita mundialista tras los buenos resultados obtenidos en Valencia.

Los trofeos a los recientes campeones continentales han sido entregados por de Maite Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Carlos Gascón, subdirector de Alta competición del Consejo Superior de Deportes, Juan Carlos Valderrama, subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael González, vicepresidente de Eurosaf, y Alberto Jofre, director del Comité Paralí­mpico Español, entre otras autoridades.

El Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralí­mpica ha reunido entre el 9 y el 12 de septiembre a los mejores regatistas de ocho nacionalidades distintas, que han competido en aguas valencianas por el tí­tulo europeo en las clases 2.4mR, SKUD y SONAR.

La prueba ha contado con el patrocinio de Iberdrola y la organización de la Asociación Europea de Vela (Eurosaf), la Asociación Internacional de Vela Adaptada (IFDS), la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralí­mpico Español, el Consejo Superior de Deportes y Real Club Náutico de Valencia, así­ como con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.