Los productores de televisión apoyan…

Las fundaciones Atresmedia y Globomedia han firmado un acuerdo de colaboración con las Productoras Asociadas de Televisión de España (Pate) para involucrar a las productoras para que faciliten la formación práctica a los alumnos del primer curso de interpretación del Proyecto PRO, puesto en marcha por ambas fundaciones.

La finalidad del curso, que se acaba de inaugurar, es formar en habilidades de interpretación a personas con discapacidad especialmente para producciones audiovisuales (series, anuncios, telefilmes) y otras artes escénicas. El Proyecto PRO es una escuela audiovisual para alumnos con discapacidad creada en 2010 por la Fundación Atresmedia con el objetivo de facilitar su integración social y laboral en el ámbito audiovisual.

Con el acuerdo suscrito por las tres entidades se pretenden sentar las bases para su colaboración con la normalización de la discapacidad en los medios audiovisuales. En virtud de este convenio, se desarrollará un sistema de prácticas en las productoras asociadas que se sumen al acuerdo. Así­, los alumnos del curso de interpretación podrán descubrir los procesos de trabajo del actor dentro del equipo artí­stico y su interacción con el equipo técnico en una producción audiovisual y ejercitar las técnicas interpretativas aprendidas durante el desarrollo del curso.

Por último, además de las prácticas en diferentes producciones, el curso se estructura en otras dos fases: una formación teórico-práctica (de enero a junio), con 150 horas lectivas y talleres prelaborales.