Los pediatras recuerdan que 93…

La Sociedad Española de Pediatrí­a Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) recordó que alrededor de 93 millones de niños menores de 14 años viven en todo el mundo con algún tipo de discapacidad.

Desde esta perspectiva, la sociedad médica instó a cumplir con lo establecido en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que vela también por el bienestar de la infancia y que España ha ratificado. La Sepeap señaló, asimismo, que las personas con discapacidad se enfrentan a muchas dificultades y que con frecuencia, se encuentran entre los miembros más pobres y más excluidos de la sociedad.

Sin embargo, añadió, “suelen demostrar una capacidad de recuperación formidable y alcanzan grandes logros en todas las esferas del quehacer humano”. Por este motivo, la entidad apeló a la responsabilidad de todos para respetar los derechos de las personas con discapacidad y hacerles partí­cipes de la sociedad en la que viven. “Las privaciones que padecen los niños, las niñas y los adolescentes con discapacidad constituyen una violación de sus derechos y del principio de equidad, que se relacionan estrechamente con la dignidad y los derechos de toda la infancia, incluyendo a los miembros más vulnerables y marginados de la sociedad”, señala la nota de prensa.