Los ópticos se unen para…

Mejorar la atención visual de las personas con diabetes es el objetivo del convenio de colaboración firmado este jueves entre el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (Cgcoo), la Fundación Salud Visual (Funsavi) y la Federación Española de Diabetes.

Con este convenio se pretende, además, involucrar al óptico-optometrista en la detección de la diabetes y en el cuidado y revisión periódica de estos pacientes. Las tres entidades explican en un comunicado difundido hoy que este profesional de la salud visual está totalmente capacitado para informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y sus consecuencias para la visión.

Según el presidente del Cgcoo, Juan Carlos Martí­nez Moral, “el objetivo de la firma de este convenio es la sensibilización y detección por parte de los ópticos-optometristas de las graves complicaciones oculares consecuencia de la diabetes, como es la retinopatí­a diabética y el edema macular, en los pacientes de riesgo que acuden a nuestros establecimientos sanitarios de óptica. Obviamente, el objetivo último tanto de FEDE como del Consejo General es la reducción de pacientes afectados por esta grave dolencia retiniana y la prevención de la misma a través de la información rigurosa al paciente y el consejo profesional”.