Los nuevos Reyes se reúnen…

En la imagen, representantes del Tercer Sector en la recepción.El Palacio Real de El Pardo acogió esta mañana una recepción que tuvo como protagonistas a los representantes del Tercer Sector. El Rey Felipe VI y la Reina doña Letizia recibieron a los distintos representantes de las entidades sociales con el objetivo de intercambiar impresiones con los dirigentes del tejido asociativo y conocer de cerca sus demandas e inquietudes. Durante el transcurso de la recepción, los nuevos reyes han podido conocer las preocupaciones de las personas con discapacidad, a través de sus representantes, quienes han agradecido a los nuevos monarcas la oportunidad de participar en dicha recepción.

El Rey Felipe VI, durante su intervención, quiso resaltar su interés y el de la Reina doña Letizia en que uno de sus primeros actos como Reyes fuese este encuentro de hoy. “Os dedicáis con esfuerzo y generosidad a ayudar a los más débiles y vulnerables, a los que más lo necesitan. Sois aquí­ la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro paí­s trabajan en atención o servicios sociales y cooperación”, indicó. En este sentido, prosiguió el Rey, “vuestra labor merece, sin duda, ser más conocida y, también, reconocida. Vuestra tarea es eficaz, tiene resultados tangibles y concretos que alivian la situación de numerosas personas. Favorecéis, en suma, a la sociedad en su conjunto”, concluyó el Rey Felipe VI.

Por último, destacar que, en esta recepción, también estuvo presente la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles.