Los niños con cáncer podrán…

Los niños madrileños con cáncer podrán jugar dos veces a la semana al baloncesto en el hospital gracias a una iniciativa de la Fundación Real Madrid que funciona desde hace ocho años y que en esta ocasión suma un nuevo centro hospitalario, HU Monteprí­ncipe.

Durante esta temporada se amplí­a el Programa de Baloncesto en Hospitales de la Fundación Realmadrid, gracias al convenio de colaboración firmado con la Fundación Hospital de Madrid. El Hospital Universitario de Madrid Monteprí­ncipe se convierte en el sexto hospital de Madrid en el que los niños y niñas ingresados de entre 3 y 17 años podrán realizar actividades deportivas organizadas por la Fundación.

Este programa tiene como objetivo ofrecer un ambiente lúdico y de entretenimiento entre los niños y niñas de entre 3 y 17 años ingresados. En el caso del Hospital de Monteprí­ncipe, se realizarán actividades en la planta de oncologí­a los martes de 17.00 a 20.00 horas y los miércoles de 19.00 a 20.00 horas. De este modo, también se facilita a los padres y familiares un lugar de encuentro donde combatir las largas estancias en los hospitales. 

La Fundación Realmadrid desarrolla actividades sociodeportivas en los hospitales desde el año 2004 en el Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, La Paz, Niño Jesús y 12 de Octubre.