Los médicos trasladan a la…

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, recibió a una delegación del Observatorio Nacional de Agresiones, creado por la Organización Médica Colegial (OMC), para estudiar y sensibilizar a la sociedad sobre el fenómeno de las agresiones en los centros médicos y hospitalarios.

La reunión se produjo con motivo del Dí­a Nacional contra las Agresiones en el ímbito Sanitario, que se celebró ayer. Los representantes de la corporación médica informaron a la defensora de los datos de agresiones a médicos registrados en 2013 y le trasladaron su queja ante la falta de unificación de criterios por parte de los órganos judiciales a la hora de tipificar las agresiones.

Por último, asimismo, le comunicaron a Becerril su malestar ante las diferentes maneras de abordar una agresión a sanitarios, dependiendo de si los actos de violencia se producen en centros sanitarios públicos o en centros privados. La corporación formalizará ambas quejas en los próximos dí­as para que el Defensor del Pueblo las incluya en su Informe Anual.