Los médicos rehabilitadores aplauden la…

En la imagen, un paciente en una ortopedia.La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Fí­sica (Sermef) ha aplaudido la decisión del Ministerio de Sanidad de anular el copago ortoprotésico, junto con el del transporte sanitario no urgente y los productos dietoterápicos.

Los médicos rehabilitadores de España, como responsables del Sistema Nacional de Salud en la prescripción de muletas, sillas de ruedas o prótesis, entre otros productos para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, “se felicitan por la medida tomada por el Gobierno”. La presidenta de la Sociedad, Roser Garreta, ha destacado que para los rehabilitadores el copago que se pretendí­a introducir “colisionaba” con los derechos de los pacientes y, en especial, de los discapacitados que, en su opinión, “deben recibir una adecuada atención que facilite y mejore, en todo caso, su nivel de autonomí­a personal”.

or último, Sermef entiende que esta norma “podrí­a conllevar un agravamiento en los problemas de salud de los enfermos discapacitados, ya que podrí­an verse obligados a escoger entre costear una prótesis, un corsé o una silla de ruedas o satisfacer otras necesidades básicas diarias”.