Los médicos recurren el pliego…

En la imagen, un grupo de facultativos en el pasillo de un hospital madrileño.El sindicato de médicos AFEM acaba de presentar un recurso contra el pliego de condiciones de la privatización de la gestión sanitaria de los seis hospitales madrileños. En el mismo, además, ha solicitado la suspensión cautelar del proceso de licitación de las empresas adjudicatarias.

Según anunció el citado sindicato, la Justicia madrileña ya ha iniciado diligencias previas sobre presuntas irregularidades que pudieran constituir delito en el proceso de privatización de la gestión sanitaria emprendida por la Comunidad de Madrid. AFEM asegura que la actuación de un juzgado de Instrucción de Madrid se refiere a la gestión de adjudicatarios y de la Consejerí­a de Sanidad en los tres hospitales externalizados hasta la fecha, los de Valdemoro, Torrejón y Móstoles. En opinión del sindicato, esta iniciación de “diligencias previas” de la Justicia “podrí­a suponer un importante avance en la lucha contra la privatización” de la sanidad madrileña.

“La privatización de la gestión sanitaria no sólo no va a suponer un ahorro sino que va a salir más cara a los madrileños, no asegura la mayor calidad real posible en la atención a los pacientes y además vulnera normas desde el punto de vista legal y se producen irregularidades que pudieran ser constitutivas de supuestos delitos”, afirman desde AFEM.

Por último, respecto a estos recursos judiciales, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha defendido que “cada uno hace lo que le parece conveniente”, pero ha opinado que “el empeño en acudir a la ví­a judicial es un intento de alargar el supuesto conflicto”, lo cual es “negativo para la sanidad pública”.