Los médicos exigen que se…

En la última reunión del Foro de Médicos de Atención Primaria (AP), convocado en esta ocasión por la AEPap, sus miembros han exigido a las autoridades sanitarias que se priorice la AP en la recuperación presupuestaria.

Asimismo, han considerado que el anteproyecto de la ley de mutuas supone una mayor descapitalización de la Atención Primaria. Precisamente, el Foro de Médicos de Atención Primaria analizó un informe presentado por la CESM, a partir del cual reiteró la denuncia del déficit crónico de financiación de la AP, cuyo presupuesto no sólo ha disminuido en términos absolutos, “sino también en términos relativos, habiéndose reducido su peso en el conjunto de la financiación sanitaria”, según se indicó.

Por último, ante esta circunstancia, los profesionales de AP han exigido públicamente a las autoridades sanitarias responsables de la gestión y administración de la Sanidad que con el fin de la crisis se priorice la AP en la recuperación presupuestaria, siendo urgente recuperar las plantillas de las jubilaciones. Asimismo, se acordó solicitar una nueva reunión con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.