Los médicos de Atención Primaria…

El Foro de Médicos de Atención Primaria amenazó el pasado viernes con que los profesionales de Atención Primaria dejarán de conceder bajas laborales si el Gobierno no modifica la nueva normativa de incapacidades temporales.

“Si el Gobierno no modifica la nueva normativa, nos vamos a ver obligados a aplicarla en su literalidad. Esto provocará que mucha gente no tenga acceso a una baja laboral. Esto es muy grave. Por eso, apelamos a las titulares de Sanidad y Empleo a que se reúnan con nosotros para incorporar las rectificaciones oportunas”, explicó Francisco José Sáez, responsable de Gestión de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), en una rueda de prensa en la que el Foro de Médicos de Atención Primaria ha mostrado su rechazo al Real Decreto 625/2014 de gestión y control en los procesos de incapacidad temporal.

 

En ese sentido, el foro advierte de que la nueva normativa entró en vigor el pasado dí­a 1 de septiembre en una parte “í­nfima” (reducción de plazos y procesos de Incapacidad Temporal). A su vez, aseguran que el decreto provoca problemas como la incorporación de nuevos datos a los partes de baja que complican la tramitación y no aportan ningún tipo de beneficio, confusión en el sistema de tramos y su aplicación práctica, así­ como un aumento de burocracia y presión sobre el Sistema Nacional de Salud (SNS).