Los hospitales madrileños necesitan sangre…

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha solicitado este lunes a los ciudadanos la donación urgente de sangre de tipo 0+, A+ y B-, debido a que se siguen gastando las reservas.

Por otro lado, se necesitan para los próximos dos o tres dí­as donaciones de sangre de tipo 0- y B-, que se encuentran en nivel amarillo, mientras que el resto (A-, B+, AB- y AB+) están en nivel verde, por lo que no es necesaria la donación hasta la próxima colecta.

 

La Comunidad de Madrid tiene establecidas para los hospitales públicos unas Reservas de Seguridad de sangre que equivalen a la cantidad que se necesita para diez dí­as de transfusión. El estado de las reservas se actualiza los lunes, miércoles y viernes.

Por último, estas reservas se encuentran repartidas entre cada uno de estos hospitales y el Centro de Transfusión, encargado de mantenerlas. Se calculan fundamentalmente en función de los grupos sanguí­neos más estratégicos que son el O y el A. Pero todos los grupos son importantes, porque de todos los grupos hay posibles receptores.