Los polí­ticos europeos pactan defender…

Los grupos polí­ticos europeos acaban de rubricar una declaración por la que se unen en la defensa de los derechos de los ciudadanos europeos con discapacidad, en el marco de un encuentro entre los lí­deres de todos los grupos del Parlamento Europeo y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés).

Precisamente, el objetivo de la declaración es “poner en marcha una serie de iniciativas que garanticen la plena inclusión de las personas con discapacidad” y el “refuerzo de sus derechos, así­ como la lucha contra cualquier situación de discriminación”, según reveló e lComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Asimismo, entre las iniciativas de esta declaración, destaca el compromiso del Parlamento Europeo en el seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así­ como en plantear propuestas concretas para proteger a las personas con discapacidad y sus familias ante la situación de crisis actual. De cara a las próximas elecciones europeas de 2014, los grupos polí­ticos también se han comprometido a asegurar la accesibilidad de sus páginas web, de la documentación y de la información para las personas con discapacidad.

Otra de las iniciativas que han planteado es apoyar “una fuerte y ambiciosa legislación europea en materia de accesibilidad en bienes y servicios”, vinculándolo al Acta Europeo de Accesibilidad, con medidas que, a nivel europeo, potencien la accesibilidad de estos bienes y servicios y garanticen su alta calidad para el disfrute de las personas con discapacidad.

Por último, para el Foro Europeo de la Discapacidad, el Parlamento Europeo, a través de esta declaración, “ha demostrado su dedicación en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y en combatir las situaciones de discriminación en todos los ámbitos”.