Los gestores administrativos fomentarán la…

El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, íngel Pons Ariño, mostró el compromiso del colectivo al que representa de fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad mediante la firma de un convenio que promoverá la inserción de quienes tienen una discapacidad en el ámbito de actividad que desarrollan los gestores administrativos. 

El acuerdo, que se renueva por dos años, fue rubricado también por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martí­nez Donoso, la entidad que colaborará con el Colegio de Gestores Administrativos de España. El documento establece la colaboración entre ambas entidades para la prestación de servicios por parte de los gestores administrativos orientados a las personas con discapacidad con las necesarias garantí­as de conocimientos especí­ficos y de accesibilidad en el acceso a dichos servicios.

Asimismo, el texto también destaca que la colaboración que se ha derivado de este convenio ‘ha resultado fructí­fera y mutuamente beneficiosa tanto para las entidades firmantes como para el objetivo social que persigue’. Los dos organismos buscan con la firma de este acuerdo la integración laboral de las personas con discapacidad, promoviendo su plena normalización en la sociedad.

Por último, el convenio establece el desarrollo de programas de formación a medida en función del perfil profesional que se necesite en las oficinas y despachos de los gestores administrativos, así­ como el desarrollo de actuaciones que garanticen la igualdad de condiciones de las personas con discapacidad. Pondrán especial interés en que sean más accesibles las pruebas de ingreso a la profesión. También se fomentará el autoempleo de este tipo de trabajadores.