Los geriatras recomiendan vacunarse de…

La Sociedad Española de Geriatrí­a y Gerontologí­a (Segg) recordó este miércoles la importancia que tiene la vacunación frente a la gripe para las personas mayores, un grupo poblacional donde se estima que reduce en un 50% las muertes por complicaciones de la enfermedad y en más de un 30% las hospitalizaciones por esta causa.

Según explicó en rueda de prensa José Antonio López, presidente de la Segg y miembro del Grupo de Vacunas de esta entidad, tanto la duración como las complicaciones asociadas a la gripe se acrecientan en las personas mayores debido a su declive en la inmunidad celular, por lo que ya solo por este hecho estarí­a recomendada la inmunización. Pero, además, prosiguió el especialista, los mayores de 60 años suelen tener enfermedades crónicas que, asociadas a la gripe, pueden convertirse en procesos de riesgo.

Por último, desde esta perspectiva, los geriatras aconsejan la vacunación contra la gripe común a todas las personas mayores de 60 años, si bien reconocen que si no se inmuniza también a quienes conviven o tienen relación habitual con ellas, la efectividad de la acción se reduce considerablemente.