Los gerentes de Servicios Sociales denuncian que Ana Mato ‘se va a cargar’ la Ley de Dependencia
El presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, Juan Manuel Ramírez, ha denunciado que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, «va a cargarse» la Ley de Dependencia porque la reforma que va a acometer persigue «sacar del sistema a los dependientes Grado I y II (dependientes moderados y severos).
Ramírez se refería así al documento que ha elaborado Sanidad y que expone seis «razones» por las que habría que modificar el sistema actual, entre las que figuran la necesidad de «priorizar» la atención a quienes tienen un mayor grado de dependencia.
«Está utilizando esta historia para poder tomar una decisión que atente de manera definitiva contra el sistema de atención a la dependencia que está en desarrollo», opina Ramírez, para quien el Gobierno, denuncia deficiencias y «no busca soluciones». «El discurso es uno y las acciones, las contrarias, ya que dice que hay problemas de financiación y en vez de solucionarlo, recorta presupuesto», ha añadido.
Para los directores y gerentes de servicios sociales, «Ana Mato ha decidido matar la Ley de Dependencia y para eso ha decidido confundir a la opinión pública» con el citado argumentario en el que se exponen algunos problemas de la norma sin plantear las soluciones. A su juicio, el objetivo es «poder tomar medidas drásticas».
Estas medidas, según advierte Ramírez, «van a poner en el precipicio a un millón de personas dependientes que están en el sistema y a más de 160.000 empleados que viven de este sector». «Si lo hacen así, esto se hunde», ha apostillado.