Los fisioterapeutas señalan que la…

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) señaló que la correcta elección de la almohada es fundamental para lograr un mejor descanso y evitar lesiones a nivel cervical y hombros.

El presidente del Cgcfe, Miguel Villafaina, explicó hoy que “se dedica mucho tiempo a la elección del colchón, pero escoger una almohada adecuada a nuestra morfologí­a puede favorecer el descanso y prevenir la aparición de alguna patologí­a por una postura inadecuada de nuestra cabeza, columna y hombros sobre la misma”.

Villafaina también comentó que “la elección de la almohada es un tema de conversación muy recurrente entre los pacientes que acuden a la consulta de fisioterapia y su profesional de referencia”. Además, según diferentes estudios, pasamos prácticamente un tercio de nuestras vidas reposando sobre este soporte. Por esta circunstancia, Villafaina advirtió que deben ser varias las consideraciones a tener en cuenta en el momento de su elección.

El presidente del Cgcfe subrayó que “no existe una almohada perfecta, sino que debemos elegir aquella que mejor se ajuste a nuestros hábitos a la hora de dormir así­ como a la propia morfologí­a de nuestro cuerpo”.

La forma de dormir es el principal aspecto y el que en mayor medida debe condicionar la elección de la almohada. Una almohada de altura media (10-13 cm), es útil para aquellos que duermen sobre la espalda. En este caso es importante señalar que la longitud de la almohada debe superar la del ancho de hombros. La dureza en este caso debe ser media