Los fisioterapeutas recuerdan la importancia…

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) destacó el “importante papel” que desempeña la fisioterapia ante la incontinencia urinaria.

El presidente del Cgcfe, Miguel Villafaina, explicó que “esta enfermedad afecta a un 24% de las mujeres españolas a nivel general y, por grupos de edad, llega al 35% en mujeres de mediana edad y al 50% en las mayores de 65 años”. El máximo órgano de los fisioterapeutas españoles advirtió que la incontinencia urinaria incide en una pérdida de la calidad de vida, así­ como también carece de visibilidad social, debido a que muchas mujeres no consultan a los profesionales sanitarios sobre esta enfermedad.

El Cgcfe advierte que el papel de la fisioterapia como terapia es altamente efectivo, sobre todo en los casos en los que la incontinencia es producto de una debilidad de la musculatura del suelo pélvico, que es una de las causas más comunes. Esto puede solucionrase mediante tratamientos fisioterapéuticos que conduzcan a fortalecer la musculatura debilitada, responsable en gran parte de esta patologí­a. “Desde el CGCFE animamos a la población afectada a que acuda a fisioterapeutas expertos en incontinencia urinaria, a la vez que queremos concienciar de que el uso de las compresas deberí­a ser temporal, y en caso de ser definitivo, tan solo deberí­a considerarse tras realizar todos los tratamientos actualmente disponibles”, señaló el responsable de Comunicación del Cgcfe, Manel Domingo.