Los fisioterapeutas recomiendan incluir 'juguetes…

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) recuerda a los padres, a través de un comunicado, la importancia de incluir en la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos de sus hijos “juguetes activos”, es decir, aquellos juegos o actividades de ocio que permiten al niño activar el metabolismo de su cuerpo, mejorar su desarrollo musculo-esquelético y desarrollar valores sociales y la capacidad imaginativa a través del juego.

Según un estudio elaborado por el Cpfcm, los niños madrileños de entre 6 y 8 años ven más de 9 horas semanales de televisión y dedican 2 horas y media a las videoconsolas. Además, según explicó el secretario general del Cpfcm, José Santos, los niños pasan casi toda la jornada escolar sentados; cuando terminan las clases, además, realizan actividades para complementar su formación, como estudiar idiomas, música, refuerzo de algunas asignaturas etc. y al llegar a casa hacen los deberes, cenan y ven la televisión, es decir, pasan prácticamente la totalidad de su jornada, sentados.

Por último, por esta razón, Santos aseguró que desde nuestro colectivo “queremos sensibilizar a los niños, pero también a los padres, sobre los beneficios de las actividades fí­sicas y los deportes en grupo, invitándoles a que estas Navidades elijan regalos que las fomenten”.