Los expertos valoran positivamente las…

Diferentes expertos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han coincidido en señalar la Estrategia Española de RSE y el Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresa entre algunos de los “hitos” alcanzados en España en este 2013 en la materia, aunque han pedido “concreción” de cara al próximo año para que estas y otras iniciativas tengan “el impacto deseado”.

De este modo, el coordinador del Observatorio de RSC, Orencio Vázquez, ha asegurado que 2013 ha sido positivo “en lí­neas generales”. “Se puede decir que ha habido avances”, ha apostillado Vázquez, en alusión, entre otros, a la propuesta de directiva sobre información no financiera en Europa o, a nivel nacional, el borrador de la Estrategia Española de RSE, que cuenta con 80 medidas para impulsar la RSE en España y que será sometido a consulta pública antes de su aprobación definitiva. “Los debates se están centrando y los documentos pueden tener una aplicación práctica”, ha destacado. En cualquier caso, ha lamentado que “desde el punto de vista de las empresas individuales no hay cambios” pero se ha mostrado confiado en que “los estí­mulos por parte de la Administración promoverán que las empresas actúen y empiecen a plantearse otras cuestiones”.

En la misma lí­nea, la directora general de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro, ha expresado su “satisfacción por ver de nuevo movimiento administrativo” en España, tanto con el borrador de la Estrategia de RSE o el Plan de DDHH y Empresa, y ha recordado que esta institución ha trabajado “especialmente en el campo de los Derechos Humanos y de la lucha contra la corrupción” durante este año.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada