Los expertos ponen de relieve…

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston, EE UU) afirman que el consumo de fibras de cereal y granos enteros está asociado con un menor riesgo de muerte para patologí­as crónicas como cáncer, enfermedades cardiorrespiratorias o diabetes, que varí­a según la dolencia.

El trabajo apunta que el consumo de una media de 34 gramos de cereal al dí­a en granos enteros ”“toda la semilla de una planta comestible formada por el germen, el salvado y la espora de cereales como el trigo, la avena y quinoa”“ se asocia con una reducción del 17% del riesgo de muerte prematura, en comparación con las personas que consumen un promedio de 3,98 gramos.

 

Por último, los granos de cereal completos son una fuente rica de fibra dietética y otros nutrientes como minerales y antioxidantes. Asimismo, la ingesta media de 10,22 gramos al dí­a de fibras de cereal se asocia con una reducción del 19% de riesgo de muerte prematura en comparación con aquellos que consumen una media de 2,02 gramos al dí­a.