Los expertos en escoliosis se…

Tres de cada cien niños en edad escolar sufren escoliosis, una desviación severa de la columna vertebral, cuya procedencia se desconoce en el 80% de los casos, según han informado los expertos con motivo de la Jornada Internacional de Deformidades Espinales.

Diversos expertos de nivel internacional en cirugí­a de columna se reúnen hoy en Madrid para abordar el último avance en el campo de la escoliosis, el sistema Daytona, un tratamiento pionero que llega a corregir la desviación de columna de más de 90 grados.

 

La escoliosis puede llegar a generar desequilibrio del tronco, inestabilidad, prominencia lateral de las costillas, e incluso problemas cardiopulmonares o daños neurológicos. Aparece principalmente durante la etapa de crecimiento y afecta en mayor medida a las mujeres adolescentes. En el caso de adultos, el origen es generalmente degenerativo.

Por último, cabe destacar que a la jornada acudirá el jefe de la Unidad de Columna del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón de Madrid y vicepresidente de la Sociedad Española del Estudio de las Enfermedades del Raquis (GEER), el doctor Rafael González Dí­az; el creador de la técnica Daytona y director del Centro de Ortopedia Pediátrica de Florida, el doctor Raymund Whoo, y el experto del Hospital Pediátrico de Coimbra Tha Pu Ling.