Reiteran que la discapacidad es…

En la imagen, un trabajador con discapacidad.La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Foment del Treball Nacional destacaron que la discapacidad es un valor estratégico para aumentar la competitividad de las empresas. Esta es una de las conclusiones que se extraen de la jornada ‘El talento con discapacidad y la accesibilidad como ventajas competitivas’, que el Foro Inserta Responsable ha organizado en Barcelona.

El Encuentro ha sido inaugurado por Juan Rosell, presidente de la CEOE y Joaquim Gay de Montellí , presidente de Foment del Treball Nacional. “Las personas con discapacidad aportan a los equipos profesionales una calidad de compromiso a menudo superior a la media”, subrayó Gay de Montellí .

Por su parte, durante el desarrollo de la jornada los presidentes de distintas empresas mostraron ejemplos de cómo la contratación de personas con discapacidad puede suponer un incentivo para aumentar la competitividad de las compañí­as. En este sentido, Cristina Sanz, directora general de Personas y Organización de Repsol, afirmó que “la diversidad es un valor que enriquece a la compañí­a porque nos hace tener una visión más completa a la hora de tomar decisiones”. Por su parte, José Manuel Machado, presidente de Ford, subrayó que “la contratación de personas con discapacidad ha hecho que mejore la imagen de marca de nuestra empresa notablemente en los últimos años”.

Por último, del mismo modo, Juan Manuel Gómez de la Serna, presidente del Grupo Siro, manifestó que su empresa es “una compañí­a que hace las cosas diferentes actuando desde el compromiso social, sostenible y rentable”. Así­ pues, José Boada, presidente del Grupo Pelayo, afirmó que “contribuimos a la cohesión de la sociedad en la que nos movemos y parte de esa cohesión es nuestro compromiso con la contratación de las personas con discapacidad”.
Por último, en el transcurso de la jornada el director de Estrategia y Desarrollo de CEOE, Manuel Echanove, ha presentado ‘España Compite’, una iniciativa con la que la patronal pretende impulsar el crecimiento empresarial en España.