Los Eurotaxis mantendrán el servicio…

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, instó la semana pasada al Ayuntamiento de Madrid a adaptar la oferta del taxi ante la situación de pandemia de COVID-19.

Así lo expresó el Defensor del Pueblo en su escrito, afirmando que la queja presentada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) está justificada, pues “el servicio del taxi está dimensionado para atender la demanda de usuarios que refleja una situación anterior a la pandemia”.

Debido a la nueva ordenanza del taxi aprobada, el sector dispondrá de la posibilidad de reducir su oferta tras acreditar la disminución de la demanda de clientes superior al 50% durante dos meses consecutivos.

De esta manera, las licencias pares prestarán sus servicios en días pares y las impares, los días impares. Esta orden no se aplicará a los Eurotaxis, al continuar dando servicio a personas con discapacidad todos los días.

Esta nueva ordenanza, establece además otras normas de juego similares a las de los vehículos VTC, como son los precios cerrados y los viajes compartidos.

El texto redactado por el área de Medio Ambiente y Movilidad regresará a la Junta de Gobierno en mayo para su aprobación definitiva y posteriormente se trasladará al Pleno para que dé luz verde a su aplicación.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha celebrado esta resolución y espera que “sirva al Ayuntamiento de Martínez-Almeida para recapacitar y tener en cuenta de una vez a un sector clave en la ciudad”.