Los españoles suspenden a las…

Personas en situación de vulnerabilidad social, en la imagen, son atendidas por una trabajadora social.

Los españoles evalúan con un suspenso la gestión de las administraciones públicas para apoyar a las familias del paí­s que han caí­do en una situación de vulnerabilidad a cuenta de la crisis económica y consideran que sólo sus propios parientes, los bancos de alimentos y las ONG están haciendo una labor eficaz en este sentido.

Así­ lo recoge una encuesta elaborada por Metroscopia y presentada este miércoles por la coordinadora del estudio, Violeta Assiego; junto a la responsable de Seguridad Alimentaria en la ONG Intermón Oxfam, Lourdes Benavides, quien ha ofrecido asimismo un informe sobre el hecho de que acabar con el hambre es factible y depende de los ciudadanos.

La encuesta, encaminada a conocer la percepción ciudadana sobre el hambre, revela que los ciudadanos puntúan con un 3,2 sobre 10 la eficacia del Estado a la hora de asistir a las familias que tienen carencias alimentarias en España. Los ayuntamientos también reciben un suspenso, con un 3,9 de media.

Por último, la nota del Estado es aún más baja entre los votantes del PSOE (2,6), las personas con edades entre 35 y 54 años (3,0) y quienes se posicionan en una clase social baja (3). No obstante, tampoco los votantes del PP aprueban la gestión estatal (4 puntos) ni ninguno de los tramos de edad o clase consultados.