Los españoles se levantan sobre…

Los españoles se levantan entre las siete y las nueve de la mañana y no se acuestan antes de las once de la noche, hacen ejercicio varias veces por semana, no fuman y presumen de tener buena salud y ser felices, según se desprende del Barómetro de Febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

También hay un 19% que se levanta entre las seis y las siete. Sólo un 3,9% se pone en pie más allá de las diez. En concreto, más de la mitad de los españoles (58,5%) suele despertarse en un dí­a laborable entre las 7 y las 9 de la mañana, aunque también hay un 19% que se levanta entre las seis y las siete. Sólo un 3,9% se pone en pie más allá de las diez.

 

Este horario se relaja los fines de semana, donde la mayorí­a (59,8%) se pone en pie entre las ocho y las diez de la mañana. En sábado y domingo ya hay un 15,9% que se levanta después de las diez.
A la hora de acostarse en los dí­as de diario, la mayorí­a asegura que no se acuesta antes de las once de la noche

A la hora de acostarse en los dí­as de diario, la mayorí­a asegura que no se acuesta antes de las once de la noche (un 64,2% lo hacen entre las 23 horas y la 1 de la madrugada) y sólo un 4,5 se duerme antes de las 22 horas. En fin de semana, dos de cada tres españoles se acuesta entre las 23 horas y la 1. Asimismo, esta encuesta refleja que el número de horas que dedican a dormir los españoles hace cinco años y ahora apenas ha variado y en la mitad de casos se mantienen más o menos igual (51,9%), aunque un tercio (35,7%) señala que sí­ duermen menos que cinco años antes.