Los equipos españoles se clasificaron…

En la imagen, jugadores de Goalball.La selección española femenina de Goalball se ha clasificado para los cuartos de final tras derrotar a Alemania por tres goles a dos.

Por ello, España jugará contra Finlandia tras acabar como tercera de grupo. La selección española ha finalizado con 9 puntos igual que Turquí­a e Israel, pero España tiene un gol average contra Turquí­a desfavorable e Israel ha vencido a Turquí­a, por esta razón España se medirá contra las nórdicas.

La jugadora Laura Bellé con ayuda de sus compañeras de selección nos comenta que el partido ha sido muy igualado y que podí­a haber ganado cualquiera de las dos selecciones. Los tres goles de España han sido de penalti (dos de Laura Bellé y uno de Arantxa Sorribes) y uno de los goles de Alemania también ha sido de penalti.

Laura ha explicado que Finlandia es una selección muy completa, ya que son muy buenos atacando y defendiendo. Será un partido muy duro, pero palabras textuales de Laura Bellé: “Hemos venido a Turquí­a a ganar, no a pasearnos. Vamos a por todas, nada de miedo”.