Los enfermeros piden al Gobierno…

En la imagen, estantes con medicamentos de una farmacia. La Fundación Salud 2000 instó ayer al Gobierno a modificar la Ley del Medicamento para proporcionar a los profesionales de la enfermerí­a una mayor seguridad jurí­dica a la hora de prescribir medicinas a los pacientes.

Precisamente, esta reivindicación fue realizada durante la presentación en rueda de prensa del informe ‘Enfermerí­a y Medicamento’. Desde el año 2009 la Ley del Medicamento establece que “los enfermeros podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios, previa adquisición de las correspondientes competencias y con la debida acreditación para ejercerlas”.

Por último, el presidente del Consejo General de Enfermerí­a, Máximo González Jurado, señaló que es el momento de que la ley reconozca de facto el papel que la enfermerí­a merece. Asimismo, González Jurado afirmó que la ley se modificó pero todaví­a no ha terminado de pasar todos los trámites parlamentarios pertinentes; todo ello, añadió, a pesar de que la enfermerí­a española es “una de las mejores del mundo”.