Los donantes privados son ya…

Una persona, en la imagen, realiza una aportación económica altruista para una ONG.

Una iniciativa presentada ayer en Madrid, denominada ‘Somos, Unidos para Cambiar el Mundo’, impulsada por la Asociación Española de Fundraising (AEF) y que reúne a 35 entidades altruistas, pretende dar a conocer la importante contribución que hacen a la labor de las ONGs los donantes.

Precisamente, en el acto de presentación, se puso de manifiesto que las donaciones privadas ya constituyen la principal fuente de financiación de las ONG que forman parte de esta campaña. El evento tuvo lugar en la Secretarí­a General Iberoamericana, y ha contado con la presencia de Carmen Gayo, presidenta de la AEF, plataforma de entidades sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de la filantropí­a y la captación de fondos con fines solidarios en España, y para la difusión de buenas prácticas de marketing y comunicación en su gestión y recaudación.

‘Las donaciones privadas ya constituyen la principal fuente de financiación de las ONG que forman parte de Somos’, subrayó Gayo. ‘Cada euro donado se traduce en que más personas tienen techo, más ancianos, niños y personas con discapacidad reciben atención, por ello queremos hacer un homenaje a los que siguen apoyando las causas que les interesan en un momento de crisis como el actual’, reiteró.

Por último, también participaron en la presentación la periodista Ana Pastor y el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga. Pastor se refirió a la labor de las ONG ‘como la mejor marca España’. ‘Yo he visto cómo ese dinero cambia la vida de la gente’, añadió la periodista, que colabora con ‘Somos’ por segundo año y es socia de la Fundación Vicente Ferrer, en referencia a cómo su aportación mensual de 9 euros a esa organización ‘ha cambiado la vida de una mujer en la India’.