Los dispositivos de salud, cada…

Los productos especializados en mHealth se reproducen dí­a a dí­a. Y es que los fabricantes de dispositivos móviles lanzan aplicaciones y hardware especializados en salud cada vez más sofisticados. Esto es debido a la gran visibilidad y disponibilidad de plataformas saludables en los smartphones, según pone de manifiesto el informe Digital Healt: Remote Monitoring, Smart Accesories & EHR Cost Savings 2014-2019 de Juniper Research.

Entre los nuevos productos que están surgiendo en el mercado podemos encontrar desde medidores de oxí­geno, manguitos de presión arterial o incluso monitores de sueño para las personas que padecen apnea. Además, los autores del informe ponen de manifiesto que a medida que las plataformas de salud soportan un mayor número de aplicaciones médicas, en lugar de sólo herramientas fitness, podrí­an usurpar un territorio que ahora ocupan las compañí­as de monitoreo de enfermedades crónicas. Es decir, la oportunidad de realizar a medida del paciente el monitoreo a distancia a través de dispositivos móviles es cada vez más amplia.

 

En este informe también se destaca que en Estados Unidos el incremento de la población anciana y las enfermedades crónicas supone un replanteamiento de cómo deben abordarse las necesidades de cuidados de la salud. De hecho, los médicos cada vez tienen más en cuenta el papel de la tecnologí­a, confirma el estudio.

El documento recoge que a pesar de la perspectiva optimista que muestran estas tecnologí­as para el futuro de la industria de la salud, aún es necesario que se estudien ampliamente, incluido su uso en proyectos de monitorización de personas a distancia. También siguen existiendo dudas sobre la forma de reembolso de estos proyectos de Salud Digital.