Los deportistas paralímpicos animan a jóvenes con discapacidad a hacer deporte
Los deportistas paralímpicos que se presentan a los juegos de Londres 2012 en la modalidad de vela acudieron a la presentación del III Plan de Discapacidad, desde donde animaron a los jóvenes con discapacidad a hacer deporte porque «es una ayuda física y psicológica».
El III Plan de Discapacidad, aprobado recientemente, contará con más de 1.600 millones de euros para que los jóvenes con discapacidad opten a una integración a través del deporte.
Deportistas con discapacitados de elite, como Carolina López y Fernando ílvarez, del equipo español paralímpico de Vela adaptada, quisieron transmitir su apoyo a este plan, ya que aseguran que el deporte hace una aportación física pero también psicológica. «El deporte ayuda a integrarte en todos los aspectos de la sociedad, a relacionarte y a aprender muchos valores sociales», aseguraron.
Además, Carolina quiso resaltar que la Comunidad de Madrid a través de la Oficina de Vida Independiente le proporciona unos asistentes personales que la ayudan a ser todo lo independiente que era antes de tener una discapacidad, por lo que cree que este Plan de discapacidad aprobado por la Comunidad de Madrid favorece mucho a los jóvenes, quienes durante todo el verano podrán realizar deporte acuático de forma gratuita.