España logra 11 medallas en…

En la imagen, un ciclista paralí­mpico.Los deportistas españoles consiguieron once medallas en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralí­mpico que se celebró entre el 25 y el 27 de julio en distintas localidades segovianas. Cabe destacar que Raquel Acinas, Maurice Eckhard y el tándem compuesto por Ignacio ívila y Joan Font se proclamaron vencedores de la clasificación general.

Un total de 400 ciclistas procedentes de 38 paí­ses completaron una contrarreloj y una prueba en lí­nea. Los representantes españoles lograron once medallas (cinco oros, una plata y cinco bronces). La mejor actuación española la consiguió el tándem compuesto por Ignacio ívila y Joan Font, con una doble victoria que le valió para revalidar el tí­tulo de campeones de la Copa del Mundo de 2013.

Del mismo modo, la barcelonesa Raquel Acinas y el valenciano Maurice Eckhard realizaron un gran papel. La corredora catalana con discapacidad fí­sica se proclamó campeona tras sumar un oro y una plata, mientras que Eckhard sumó un oro y un bronce, lo que le permitió alzarse con la victoria en la clasificación general.

La quinta medalla de oro para España la logró Juanjo Méndez en la categorí­a MC1, en la que concluyó subcampeón tras un quinto puesto en la prueba de ruta. En cuanto a las medallas de bronce, dos de ellas fueron para Aitor Oroza, que también termina segundo de la Copa del Mundo 2014.

Los dos bronces restantes los conquistaron los tándems de Pepi Bení­tez y Judit Masdeu en ruta, y de Carlos González y Noel Martí­n en contrarreloj. Por su parte, Bení­tez y Masdeu también concluyeron terceras en la general, mientras que González y Martí­n fueron séptimos. Los ciclistas españoles tienen una nueva cita con la competición el próximo mes de agosto, con la celebración del Campeonato de Mundo en Ruta, que se disputará en la estadounidense localidad de Greenville.