Los Colegios de Médicos, unidos…

Los Colegios de Médicos se sumaron a la celebración del Dí­a Nacional contra las Agresiones en el ámbito sanitario con diversas actividades y encuentros con los medios de comunicación. Todas estas acciones estuvieron enfocadas a poner freno a esta lacra y aspirar a que el lema de este dí­a “Agresiones a médicos, tolerancia cero”, pueda ser realidad en un futuro cercano.

Los Colegios de Médicos se sumaron a la celebración del Dí­a Nacional contra las Agresiones en el ámbito sanitario con diversas actividades y encuentros con los medios de comunicación. Todas estas acciones estuvieron enfocadas a poner freno a esta lacra y aspirar a que el lema de este dí­a “Agresiones a médicos, tolerancia cero”, pueda ser realidad en un futuro cercano. Algunos ejemplos de ello fueron mensajes enviados a la Redacción de “MedicosyPacientes” por distintas corporaciones.

 

En un comunicado firmado por el responsable del registro de agresiones de dicho Consejo, el Dr. Enrique Gilabert, exponen que agresiones siempre ha habido y seguirán existiendo, la muerte de la compañera Marí­a Eugenia Moreno, en Murcia hace cinco años fue el detonante para que la OMC pusiera en marcha el Observatorio de Agresiones con la colaboración de todos los Colegios de Médicos de España, desde entonces todos los años celebramos el Dí­a Nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario con el objetivo de preparar a los médicos, sensibilizar a la Administración y sobre todo a la sociedad en general ante este grave problema. El lazo cruzado de color dorado será nuestro distintivo en todas las portadas, póster y redes sociales durante esta semana para hacer un llamamiento al respeto. Nuestro ejercicio tiene un claro componente de servicio basado en la confianza. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones además de producir un atentado a la salud y bienestar social del facultativo, deteriora gravemente la relación médico-paciente, principio fundamental en una actividad asistencial de calidad.