Los ciclistas paralí­mpicos inician su…

En la imagen, un grupo de ciclistas paralí­mpicos.Los ciclistas paralí­mpicos españoles disputarán entre este viernes y el próximo domingo la Copa de Europa de Ciclismo Pista, que se celebrará en el velódromo de Newport (Gran Bretaña), una de las pruebas puntuables para el ranking que da acceso al Campeonato del Mundo de Apeldoorn (Holanda), a finales de este mes de marzo, y a los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016.

La expedición nacional convocada por el seleccionador, Félix Garcí­a Casas, está formada por diez ciclistas y tres pilotos: Maurice Eckhard (categorí­a MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), César Neira y Roberto Alcaide (MC4), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (MC5), y los tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, Ignacio ívila-Joan Font y Miguel Angel Clemente-Francisco Pérez.

 

Cabello es actual campeón paralí­mpico y mundial en la prueba del kilómetro, Porto y Villanueva lograron el bronce en la de velocidad en el último Mundial, y ívila y Font son vigentes subcampeones mundiales en la de persecución, según informó hoy el Comité Paralí­mpico Español.

La competición comenzará este viernes por la tarde con la velocidad por equipos para las clases C1-C5, en la que España es vigente campeona mundial, y con el kilómetro para tándem.

Todos los ciclistas se medirán este sábado en la persecución, mientras que el domingo tendrán lugar la persecución de para las clases C1 a C5 y la velocidad para tándem.

Por último, además de estas pruebas, que forman parte del programa habitual de los campeonatos del mundo, se han programado las pruebas de ómnium (el sábado para los juveniles) y de ‘scratch’ 10 kilómetros (el domingo para las clases C4 y C5). “La idea es que los corredores no estén presentes sólo en sus pruebas objetivo, por si se puede sumar algún punto más”, explicó Garcí­a Casas, quien añadió que, “no obstante, cada uno tiene su especialidad y tenemos opciones de medalla en todas estas categorí­as”.