Los centros y entidades de…

Ante la grave situación económica por la que están pasando las entidades que atienden a discapacitados de la Comunidad Valenciana como consecuencia de los impagos por parte de diferentes consellerí­as de la Generalitat, la Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual ha programado toda una serie de acciones que persiguen el pago inmediato a dichos centros.

Estas acciones se van a llevar a cabo tras muchas e infructuosas reuniones celebradas entre las entidades de discapacitados y responsables de la administración Valenciana. Ante esta situación, el colectivo de la discapacidad se ve en la necesidad de denunciar la grave situación económica por la que están atravesando lo que pone en grave peligro la continuidad en la prestación de servicios a todos los discapacitados de la Comunidad.

De esta manera, tanto en la capital del Turia como en la de La Plana y en la ciudad de Alicante se llevarán a cabo este miércoles concentraciones de protesta y tras ellas se prevé iniciar un encierro en diversas instalaciones de cada ciudad. Concretamente en Castellón el encierro se realizará en la Fundación Sindrome de Down de Castellón, ubicada en la Avenida de Alcora, mientras que en Valencia será en el centro ocupacional La Terra.

Este encierro, se prevé iniciar el miércoles 25 y en principio, si no se registra algún pago a las entidades afectadas, concluirá el sábado 28 de julio.