Los celiacos aumentan cada año…

En la imagen, a la izquierda, cereales sin gluten.

La enfermedad celiaca aumenta cada año en España a un ritmo del 15% y ya afecta a un mí­nimo de 400.000 personas, cerca del 1% de la población, aunque se estima que “muchas más personas la sufren” pero no están diagnosticadas.

La responsable de Nutrición y Salud de Nestlé España, Anabel Aragón, ha explicado que la enfermedad “es muy difí­cil de detectar en los primeros estadios y puede confundirse con otras patologí­as digestivas”.

 

“La sensibilización es cada vez mayor y poco a poco se va teniendo más información y se van incorporando nuevos productos al mercado para los afectados”, ha destacado Aragón, que ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre las asociaciones y la industria alimentaria en este sentido.

Ha puesto el ejemplo de Nestlé: “Centramos muchos esfuerzos en lograr productos sin gluten totalmente equiparables al resto, respetando el sabor, la textura y el color”.

Por último, además de crear productos, la compañí­a lleva a cabo una labor de divulgación para dar a conocer la multitud de productos sin gluten de los que dispone “también para las personas que, pese a no ser celiacas, lo evitan”, así­ como para sensibilizar sobre la celiaquí­a.