Los ayuntamientos de Lleida, Plasencia,…

Los Ayuntamientos de Lérida, Plasencia (Cáceres), Pozuelo de Alarcón (Madrid) y de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) son los galardonados con los Premios Reina Letizia 2015 de Accesibilidad Universal de Municipios, en el apartado de Candidaturas Españolas.

Así­ lo recoge la resolución de 2 de octubre de 2015, del Real Patronato sobre Discapacidad, publicada este jueves en el Boletí­n Oficial del Estado (BOE). Dicha resolución recuerda que el objetivo de estos galardones es “recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio fí­sico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologí­as de la información y de la comunicación”.

En concreto, el municipio de Almodóvar del Campo ha obtenido el premio en la categorí­a de Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, los de Pozuelo de Alarcón y Plasencia, en la de 10.001 a 100.000 ciudadanos, y el de Lérida, en la correspondiente a localidades de más de 100.001 habitantes.

Los Premios Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios cuentan también con una categorí­a de Candidaturas Latinoamericanas, en la que en esta ocasión han resultado galardonados el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana (Ecuador) y la Prefeitura da Ciudade de Sí¢o Paulo (Brasil), en las categorí­as de alcaldí­as de hasta 100.000 habitantes y de 101.000 ciudadanos en adelante, respectivamente.

Tanto los premiados en la categorí­a de Candidaturas Españolas como los galardonados en la de Candidaturas Latinoamericanas recibirán 15.000 euros, salvo en el caso de los municipios de Pozuelo de Alarcón y Plasencia, que se repartirán esta cantidad y dispondrán, por tanto, de 7.500 euros cada uno.