Los alimentos que no pueden…

La mayorí­a de las personas cuidan su dieta especialmente antes del verano y las vacaciones. Pero la alimentación es un tema importante durante todas las estaciones del año y en verano aún más. Las altas temperaturas y los cambios de hábitos pueden trastornar el organismo, por lo que es esencial que mantengamos una dieta saludable.

El experto en nutrición y autor de ‘Tú eres tu medicina’, Ata Pouramini, nos da unos consejos fundamentales para no descuidar nuestra alimentación en verano.

Durante las vacaciones es más probable comer fuera de casa, lo que complica mantener una dieta saludable al no saber qué elegir cuando se tiene el menú delante. Pouramini establece un menú ideal para cuando no se come en casa.

De primer plato sugiere una ensalada de hojas verdes, que refresca, hidrata, aporta minerales y vitaminas y no engorda. De segundo, y especialmente si las vacaciones son en la playa, se recomienda decantarse por las sardinas, los boquerones y la caballa. Este tipo de pescado azul, rico en omega-3, es beneficioso para el sistema nervioso y para el descanso, ayudando a dormir mejor.

¿Y de postre? En vez de un helado o un pastel, lo mejor es optar por unos trozos de piña natural. Se trata de un alimento diurético que ayuda a prevenir y paliar la retención de lí­quidos, un problema que se agrava en verano y especialmente en mujeres.