Los alimentos envasados en cartón…

La mayor parte de alimentos que son envasados en cartón, a menudo con materiales reciclados, presentan graves riesgos para la salud, ya que el continente suele estar contaminado por hidrocarburos o derivados del petróleo nocivos para el humano, denunció en Parí­s la asociación Foodwatch.

Esta organización presentó un estudio realizado en tres paí­ses, Francia, Alemania y Holanda, que consistió en el análisis de más de un centenar de productos europeos, en el que se reveló que muchos son cancerí­genos y susceptibles también de provocar perturbaciones en el sistema endocrino y alteraciones genéticas.

Los resultados sitúan a Francia como el paí­s más perjudicado, con seis productos que albergan un 60% de aceites minerales de la categorí­a más peligrosa, según la ONG. Para la directora de información de Foodwatch Francia, Ingrid Kragl, «los hidrocarburos que contienen estos paquetes son potencialmente cancerí­genos y los responsables de la industria agroalimentaria y las autoridades cierran los ojos ante el problema».

Kragl explicó a los medios que el 43% de los productos analizados en los tres paí­ses han resultado estar contaminados por hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH), que son sustancias tóxicas mutágenas cancerí­genas.