Lorenzo compite desde una silla…

Jorge LorenzoEl piloto Jorge Lorenzo, campeón del Mundo de Moto GP, protagonizó este domingo la tercera entrega de ‘Capacitados’, espacio de La 2 en el que el deportista acepta el reto de vivir una jornada en una silla de ruedas compitiendo con destacados atletas paralí­mpicos.

Acostumbrado a superarse a sí­ mismo en cada gran premio del Mundial de Moto GP, Lorenzo comprobó con la ayuda de su ‘instructor y tutor’ Juan Carlos Martí­nez, tenista y profesor de tenis, la capacidad de superación y alto nivel de autoexigencia de los atletas en silla de ruedas.

Entre ellos estuvo Roger Puigbí², subcampeón del mundo de atletismo en silla de ruedas y miembro del equipo paralí­mpico español de Londres 2012, que le instruyó en la alta competición en pista.

‘Capacitados’ es una serie documental de 13 capí­tulos de 30 minutos en la que diversos rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una personas con discapacidad.

La actriz Carmen Machi, la fotógrafa y artista plástica Ouka Leele, los alcaldes de Barcelona y ívila, Xavier Trí­as y Miguel íngel Garcí­a Nieto, el futbolista Roberto Soldado, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y su hermana Marta, entre otros, participan en Capacitados.